"Debes ser absolutamente serio en el entrenamiento. Entrenar entregándose en cuerpo y alma, sin preocuparse de la teoría. Evita la vanidad y el dogmatismo. Trata de verte como realmente eres y trata de imitar lo que de meritorio veas en el trabajo de los demás. Conserva las normas éticas en tu vida diaria, tanto en público como en privado."Gichin Funakoshi - Fundador Karate Shotokan
Jin Shin Jyutsu
Jin Shin Jyutsu es un arte antiguo de armonización de la energía de vida en el cuerpo, forma parte de la sabiduría innata del ser humano. Sin embargo, su redescubrimiento se debe al maestro japonés Jiro Murai a principios de 1900. Jin Shin Jyutsu se podría traducir como el arte de armonizar la energía vital del cuerpo. Es una forma sencilla de desbloquear y armonizar nuestra energía vital empleando las manos como si fueran los cables de una batería. Es una disciplina muy sencilla, que se puede aprender para practicarla sobre uno mismo y que permite recuperar la sensación de control sobre la propia salud.
Leer artículo »
Seiki Jutsu
Seiki Jutsu es el antiguo arte chamánico japonés que trabaja con Seiki, la energía vital concentrada, para la autosanación, la revitalización, la creatividad y la inspiración. Conocido en el Tantra como kundalini y por los bosquimanos del Kalahari como n/om, el Seiki ha sido llamado "chi activado y fortalecido" y, a menudo se la describe como una energía "no sutil", porque se percibe con fuerza cuando se despierta. La práctica de Seiki Jutsu no requiere años de entrenamiento o de memorizaciones sin fin. Una vez que haya recibido Seiki, su práctica diaria le enseñará a activar el flujo de esta poderosa energía para recargar su cuerpo, mente y espíritu, ayudándole a encontrar su destino.
Leer artículo »
Jin Ji Du Li
Jin Ji Du Li es un ejercicio tradicional chino para mantenerse joven, conservar el equilibrio externo, pero también el interno o de los meridianos, que son los caminos físicos por donde circula la energía "chi". La práctica diaria del ejercicio Jin Ji Du Li puede ayudar frente a muchas enfermedades asociadas al envejecimiento, como la hipertensión, el azúcar elevado o el dolor de cervicales y columna vertebral. Puede ser útil para mantener alejada la demencia senil y mejorar la memoria, liberar del insomnio, aclarar la mente y reforzar el sistema inmunitario. Se trata de un ejercicio recomendable para casi cualquier persona, especialmente los jóvenes: practicarlo mientras se está sano reduce la probabilidad de desarrollar problemas en la vejez.
Leer artículo »