"De la misma forma que hay que cuidar, atender y ejercitar el cuerpo, con mucha mayor razón si cabe hay que proceder del mismo modo con la mente, ya que esta es el órgano de percepción y cognición, nuestra insepareble compañera de por vida y con la que todo lo vivimos y experimentamos."Ramiro Calle

Aviso Importante:
La información que aporta esta web se basan en la experiencia práctica del autor, así como en el bagaje milenario de Reiki. Aunque ello no reemplaza en ningún caso la necesidad de visitar a un médico o especialista. Tampoco sustituye ningún tratamiento médico. La terapia Reiki pueden recibirla todos los seres humanos; adultos sanos, enfermos, embarazadas, niños y bebés, incluso también los animales y las plantas. Es una terapia complementaria a la medicina convencional y terapias psicológicas, reconocida y recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Actualmente la enseñanza y la práctica del Reiki (en España) se encuentra en espera de una legislación que la regule, por lo que de momento se la considera una actividad físico-deportiva no reglada, de carácter lúdico, formativo y social, con validez dentro del ámbito de las Asociaciones y Federaciones culturales y sus enseñanzas no tienen carácter oficial.